Sabiduría Bíblica #3: Tu Enemigo el Miedo

Actualizado: jul 28

“El temor del hombre pondrá lazo: Mas el que confía en Jehová será levantado.”

‭‭Proverbios‬ ‭29:25‬ ‭RVES‬‬


Escuché un testimonio esta semana de una mujer joven que estaba en cama por causa del Covid-19. Ella hablaba con dificultad y su pecho se notaba agitado. Comenzó contando cómo había vivido un verdadero terror desde que supo que la enfermedad se estaba esparciendo rápidamente en otros países.


Ella dijo: Abandoné mi trabajo para no correr riesgos, saqué a mis hijos de la escuela, dos semanas antes de que las escuelas cerraran, y decidí que lo mejor era irme a mi país de origen y quedarnos allí por un tiempo. Desgraciadamente, la necesidad me hizo volver. Yo tenía que pagar las cuentas, así que volví a trabajar, a pesar del temor tan grande que sentía. Por más precauciones que tomé, terminé infectándome, y ahora estoy en este hospital, donde este virus se está llevando mi vida...

Le confieso que no sé cómo terminó su historia. Deslicé mi dedo y me salí antes de que terminara, había comenzado a notar que me ahogaba! Es triste escuchar esta confesión de labios de una madre soltera; el miedo le había tendido una trampa y había logrado atraparla al final. Imposible subestimar el peligro que viene cuando le damos lugar a un espíritu de temor. Mira lo que dice la Escritura en Proverbios 29:25.

El miedo es el alimento del Diablo y sus demonios. Cuando te declaras en temor, estás poniendo en duda que Dios es el único Rey soberano, eterno y santo, delante del cual toda la Tierra tiembla. Las naciones no pueden soportar su ira!

Cualquiera que sea tu situación, no te des por vencido. Recuerda que Él te puso en alto. Tu vida está escondida en Él; sentado con Cristo en las regiones celestes. Es imposible que no salgas victorioso de esta batalla. Sólo NO caigas en la trampa del miedo!


Un pescadito de sabiduría bíblica para alivianar tu día! #sabiduríabíblica #temascristianos #reflexionescristianas #proverbios #miedo